Dormir en el viento: la hamaca

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Dormir en el viento: la hamaca.

La hamaca es un espacio colgante, tejido, que tiene diferentes usos. Aunque no se sabe con exactitud de dónde surge, la hamaca está presente en varios países, principalmente del Caribe; sin embargo hay registros de que también se utilizaba en Europa.

Al parecer, y según algunos datos recabados en la red, su nombre se debe a que las primeras hamacas eran tejidas con la corteza de un árbol llamado hamack; posteriormente se comenzaron a hacer de las fibras de henequén ya que este abundaba en Centroamérica. Actualmente, las también llamadas chinchorro o columpio, se fabrican, en su mayoría, de mecate, de hilo fino de henequén, de cáñamo, de lienzo, de lona y de hilera.

Las primeras eran semejantes a una red de pescar y sus aberturas eran muy anchas entre nudo y nudo.

Fue en Yucatán cuando se comenzaron a inventar nuevos tejido hasta llegar al que se utiliza actualmente y que consiste en hilos entrecruzados que se distienden o aprietan a voluntad.

La hamaca también cuenta con su día, cada 22 de julio se celebra «El Día de la Hamaca» con la finalidad de hacer notar al mundo la creatividad en su elaboración y la utilidad que aún tiene.

TE PUEDE INTERESAR: Barrios Mágicos de México https://revistatuk.com/turismo/barrios-magicos-de-mexico/

Dormir en el viento: la hamaca
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario