Córdoba y Naolinco, nuevos Pueblos Mágicos de Veracruz

Publicado en:


Córdoba y Naolinco, nuevos Pueblos Mágicos de Veracruz.

Tras la recepción de 123 solicitudes en la convocatoria publicada el pasado 8 de mayo, la Secretaría de Turismo federal validó el nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos en el país, entre éstos Córdoba y Naolinco, orgullos de Veracruz que se suman a los seis existentes en la entidad y completan una lista de 177 en el ámbito nacional.

Córdoba y Naolinco, nuevos Pueblos Mágicos de Veracruz

Después de años Veracruz consigue tal distinción

“Después de ocho años de no haber recibido tal distinción, Veracruz lo consigue mediante el esfuerzo coordinado de la sociedad civil, los ayuntamientos y la Secretaría de Turismo y Cultura para traer mayores beneficios a nuestro estado”, expresó el titular de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera, al término de la ceremonia en la Ciudad de México.

Por sí misma, la denominación significa un crecimiento del 8 por ciento anual en el Valor Agregado Censal Bruto del destino, mientras la actividad económica en torno a los servicios turísticos tendrá un mayor impulso de la Federación desde iniciativas como Rutas Mágicas de Color, creada para mejorar la imagen urbana y rescatar los espacios públicos.

Córdoba y Naolinco, nuevos Pueblos Mágicos de Veracruz

La promoción del patrimonio natural y cultural continua

Igualmente, la promoción del patrimonio natural y cultural continuará en el segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, a efectuarse en Los Ángeles, California, del 21 al 24 de septiembre.

Además de la quinta edición nacional en Pachuca, Hidalgo, del 22 al 25 de noviembre, y el Tianguis Turístico México en marzo de 2024.

Entre los requisitos que cumplen y deben mantener los destinos está:

La sostenibilidad con énfasis en la conservación de la riqueza natural, la inclusión y perspectiva social a través del mejoramiento de infraestructura y medios de comunicación la profesionalización y acreditación de los prestadores de servicios, la gestión y el correcto ejercicio del presupuesto, generación de informes, participación del sector privado, integración de cadenas de valor y seguridad del turista y el medio ambiente.

De esta forma, La Ciudad de los 30 Caballeros con sus haciendas, museos, portales, teatros y edificios coloniales, junto a la villa del calzado y sus iglesias, cascadas, danzas, mole y campos de cempasúchil

Se unen a la magia de Coatepec, Xico, Papantla, Coscomatepec, Orizaba y Zozocolco, siendo orgullo, tradición y herencia de las y los veracruzanos.

Con información de Gobierno de Veracruz.

TE PUEDE INTERESAR: https://revistatuk.com/noticias-veracruz/promueve-ayuntamiento-conocimiento-cientifico-entre-la-ninez-xalapena/

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí