Investigan impacto de la crisis climática en los pingüinos

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Investigan impacto de la crisis climática en los pingüinos

En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre los Pingüinos, un grupo de científicos está investigando los impactos de la crisis climática en las poblaciones de pingüinos antárticos.

El barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, ha llegado a la península Antártica para llevar a cabo una investigación pionera en colonias remotas de pingüinos, muchas de las cuales nunca antes han sido investigadas.

A bordo se encuentra un equipo de científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York.

Nuevas colonias de pingüinos

Los investigadores descubrieron nuevas colonias de pingüinos que la ciencia no conocía previamente en la Antártida revelando impactos de la crisis climática en la zona que está sufriendo rápidas alteraciones y que afectan a esta importante especie.

Estos incluyen una nueva colonia de pingüinos papúa nunca antes registrada en la isla Andersson, en el lado este de la península antártica.

Por lo tanto, estos son algunos de los registros más australes de pingüinos papúa que se reproducen en el lado este de la península antártica.

Es allí donde hasta hace poco había demasiado hielo para que los pingüinos papúa más templados pudieran criar polluelos con éxito.

Antes de este descubrimiento, solo se había encontrado un nido de papúa solitario tan al sur.

Los investigadores ahora han descubierto una colonia de 75 polluelos de papúa en la isla Andersson.

Esta especie es más abundante en el subantártico más cálido, que continúa moviéndose hacia el sur a medida que la crisis climática afecta al continente.

La crisis climática

“Esta es la crisis climática que ocurre justo frente a nuestros ojos. En la Antártida, uno de los lugares más remotos de la Tierra, estamos viendo un proceso en el que esta especie de pingüino se está extendiendo hacia un nuevo hábitat y se está reproduciendo más al sur: una manifestación biológica de la pérdida de hielo marino”, dijo Louisa Casson, de la campaña Protect the Oceans de Greenpeace y a bordo del Arctic Sunrise.

La Dra. Heather J. Lynch, profesora de Ecología y Evolución en la Universidad de Stony Brook, una de las líderes de la expedición, señaló:

“En esta expedición, estamos inspeccionando partes de la Península Antártica donde las colonias de pingüinos han sido detectadas desde satélites pero nunca exploradas a pie.

Mapear estos archipiélagos remotos nos dará una mejor comprensión de cómo los pingüinos de la región están respondiendo al rápido cambio climático.

Estamos encontrando pingüinos papúa en casi todos los lugares; evidencia de que el cambio climático está cambiando drásticamente la mezcla de especies en la Península Antártica”.

Los pingüinos de Isla Elefante

Los pingüinos son una especie centinela y un gran indicador de la salud del ecosistema antártico.

Están experimentando cambios significativos en la Antártida debido al cambio climático y la pesca industrial.

Por otro lado, una expedición reciente a la Antártida descubrió que las colonias de pingüinos de barbijo en la Isla Elefante se habían derrumbado, algunas hasta en un 77 por ciento en los últimos 50 años.

Los científicos están llevando a cabo los primeros conteos de colonias de pingüinos en islas remotas en el este de la Península Antártica, llenando vacíos de datos vitales sobre el estado de estos animales icónicos.

Los gobiernos han fallado repetidamente en crear santuarios oceánicos en estas aguas antárticas, dejando estos importantes hábitats de pingüinos desprotegidos.

Los santuarios oceánicos son una herramienta clave para ayudar a la vida marina a hacer frente a los rápidos cambios.

Casson agregó:

“Este tiene que ser un año para la acción. Los gobiernos deben acordar un nuevo Tratado Global de los Océanos para brindar protección a al menos el 30 % de los océanos del mundo para 2030, y deben ponerse a trabajar protegiendo las aguas de la Antártida.

Los pingüinos y las personas de todo el mundo no pueden esperar: necesitamos que los políticos protejan los océanos ahora”.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíbe Italia la cría de pieles en todo el país

Investigan impacto de la crisis climática en los pingüinos

Con información de Greenpeace.

Dona un café

Related Articles

Deja un comentario