El medio ambiente afecta a los seres vivos y, sobre todo, a las condiciones de vida de los seres humanos y de la sociedad porque incluye un conjunto de valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y tiempo determinado.
En otras palabras, no es solo el espacio en el que se desarrolla la vida, sino que incluye también los organismos, los objetos, el agua, la tierra, el aire y las relaciones entre ellos, así como los elementos tangibles como la cultura.
A lo largo de los años, algunas corporaciones como las de petróleo, gas natural y carbón, han contribuido a la contaminación y degradación ambiental que vivimos hoy en día.
Nosotros, como sociedad, debemos asumir responsabilidades, tomando medidas para reducir nuestra huella de carbono, promoviendo prácticas sostenibles en todas las áreas de nuestras vidas, desde la producción de alimentos hasta la forma en que nos trasladamos.
Los temas ambientales también puedes afectar negativamente al bien común y la calidad de vida de todos los seres vivos, esto se puede ver reflejado, entre otras cosas, en la calidad del aire que respiramos, en nuestros alimentos, en el agua que tomamos, provocándonos graves problemas de salud.
Reducir el consumo de basura, los bienes de energía así como reciclar y reutilizar algunos materiales, son las cosas que como sociedad podemos hacer para reducir el impacto negativo que podemos generar en el medio ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: Árboles de Guerra – Revista TUK
SÍGUENOS EN REDES
FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk