Regresa la Compañía Nacional de Danza al Palacio de Bellas Artes

Publicado en:


Regresa la Compañía Nacional de Danza al Palacio de Bellas Artes.

Se trata del Programa 3, de su Temporada 2023, en la cual escenificará obras de reconocidos coreógrafos nacionales e internacionales
Con tres funciones se presentará en julio: viernes 14 a las 20:00 horas, sábado 15 y domingo 16 a las 17:00 horas.

Bajo el título Temporada 2023, Programa 3, la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura -instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México- lleva a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes cinco piezas de los reconocidos coreógrafos: Edgar Zendejas, Marco Goecke, Itzik Galili, Jacqueline López y Yazmín Barragán y Alan Marín.

La Compañía Nacional de Danza invita a sumergirse a los recuerdos de un nerd en La Habana, al ritmo del Rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado (El balcón del amor); a los movimientos que asemejan un espectáculo de fuegos artificiales al unísono de la voz de la diva del jazz y del soul, Nina Simone (All long dem day).

En la coreografía se aborda el amor

Asimismo, a un dueto donde la expresión y la coreografía abordan uno de los sentimientos universales (Amor); a una pieza en la que la música clásica y el street dance se fusionan y generan una simbiosis (Casta Diva) y también, al estreno mundial de una obra enérgica e interpretativa que, a través de la danza, se manifiesta en el plano físico (Déjà).

Para la dirección artística, codirigida por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, presentar estas puestas en escena enriquece su formación dancística y coadyuva a su visibilización como una Compañía interesada en explorar nuevos lenguajes y nutrir su repertorio con obras más allá de su acervo.

En esta ocasión, el mexicano Edgar Zendejas colabora con la agrupación de ballet para esculpir físicamente en Déjà una fuerte creencia: «toda obra o manifestación artística, en mi opinión, es algo que ya existe, nosotros solo somos el medio o el instrumento para darle vida, para darle su forma en esta superficie.»

Con tres funciones en total se danzará en julio los días: viernes 14 a las 20:00 horas, sábado 15 y domingo 16 a las 17:00. Los boletos ya están a la venta en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster2×1 los jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Clásicos de Hollywood con la OSX este fin de semana https://revistatuk.com/cartelera/clasicos-de-hollywood-con-la-osx-este-fin-de-semana/

SÍGUENOS EN REDES

FACEBOOK: https://www.facebook.com/tukrevista
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/revistatuk/
TWITTER: https://twitter.com/RevistaTuk

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí