Realizan 2º Concurso Internacional de Ballet

por Redaccion@revistatuk
0 Comentario

Realizan 2º Concurso Internacional de Ballet.

La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura llevará a cabo de manera virtual el 2º Concurso Internacional de Ballet La Superior 2021, del 16 al 18 de julio.

En el certamen participan estudiantes de danza clásica de entre los 12 y 18 años, de distintas partes del mundo.

Es importante premiar el esfuerzo: Elisa Carrillo

La directora artística de la Compañía Nacional de Danza, Elisa Carrillo, afirmó que el concurso de ballet es un gran esfuerzo y oportunidad para las y los niños dentro de la situación que se vive actualmente.

“Tener la oportunidad de hacer lo que tanto amamos, de presentarnos y tener una motivación para trabajar es algo invaluable. Este concurso nos da esa oportunidad en la cual los niños sienten que grandes personalidades del mundo de la danza los ven y analizan. Es una oportunidad para no perder las esperanzas”.

Carrillo comentó que en los trabajos recibidos se puede apreciar el esfuerzo, la dedicación y cómo los jóvenes dan lo mejor de sí y se han podido expresar a pesar de las circunstancias.

“Se ve la plasticidad del cuerpo, la musicalidad, la parte técnica y la necesidad de expresión en variaciones clásicas y contemporáneas. Todo eso me hizo tener conciencia de la situación que estamos pasando y lo importante es premiar el esfuerzo que se realiza”. 

En tanto, el director artístico de la Compañía Nacional de Danza, Cuauhtémoc Nájera Ruiz, consideró que no hay una actividad más importante que la educación y el abrir posibilidades.

Y señaló que también es una muestra del esfuerzo de los padres, maestros y jóvenes que están queriendo desarrollarse y tener nuevos horizontes.

“En los videos pudimos apreciar la cantidad de niños que están queriendo bailar y la gran variedad de personas que están comprometidas con sus hijos y estudiantes”, subrayó.

Estamos hablando el mismo idioma: la danza

Robert Hill, director artístico del Orlando Ballet, consideró que dentro de la compañía que tiene en Orlando se encuentran bailarines de todo el mundo.

“Cada uno tiene su personalidad y arte, pero todos estamos hablando el mismo idioma: la danza. Y es muy importante que sigamos compartiendo internacionalmente y ganar con pasión, orgullo y energía positiva”. 

En tanto, la directora de la ESMDM, Diana Mayra Farías, dijo que se trata de un certamen que se organiza con mucho entusiasmo y pensando en dignificar a las y los jóvenes dentro de la música y el ballet.

“Los premios serán becas que abren las puertas, porque apostamos mucho por unir esfuerzos a través de la buena voluntad. Es el momento de acompañarnos y seguir de la mano juntos a través de la música y la danza”.

Para la presidenta del Patronato de la ESMDM, Bárbara Herrera, éste es un proyecto en el cual no solo se suman voluntades, sino las capacidades de cada uno los participantes.

El concurso, que se transmitirá por la página de Facebook de la escuela https://www.facebook.com/lasuperioresmdm, está dirigido a estudiantes de danza clásica de todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Vendrá a Xalapa el Festival Teatro a una sola voz

Realizan 2º Concurso Internacional de Ballet
Dona un café

Related Articles

Deja un comentario